Lamentablemente ha sido deshabilitada esta función.
logo

Detalles con tela

Día con día las bodas se van personalizando más al estilo y gusto de los novios. La tendencia marca que la nueva generación de novios busca mucho esa parte de personalizar su evento con detalles que nadie más los va a tener o que dicen mucho de la personalidad de la pareja. Las telas son un elemento sencillo para poder plasmar este concepto del que hablamos

Las telas pueden personalizarse en casi todas las cosas plasmando desde las iniciales de los novios, poemas, dedicatorias o los votos de los novios entre otras cosas. Y hay una infinidad de artículos donde se pueden plasmar estos detalles:

  • La alfombra nupcial
  • los caminos de mesa
  • manteles individuales
  • las fundas de las sillas
  • banners
  • cojines
  • fondo para fotografía (backdrop)
  • recuerdos con bolsitas tipo sachets
  • bolsas tipo tote de recuerdo
  • misales.

Para la iglesia es importante que si uno va a personalizar la alfombra nupcial sea con el material adecuado para evitar tropiezos, arrugas, o movimiento mientras camina el cortejo. La alfombra nupcial personalizada tiene que ir de acuerdo al lugar donde se llevará a cabo la ceremonia. Para un lugar conservador un camino nupcial rojo siempre será muy elegante, o bien en una boda campirana en jardín es mejor utilizar un camino nupcial en tonos crudos o de materiales tipo yute.

La idea es poder plasmar el logo de los novios y poderla decorar de acuerdo a lo que queramos comunicar a nuestros invitados.

Los caminos de mesa cada vez están más de moda, ya que el estilo rústico o vintage ayuda mucho a utilizarlos. El logo de los novios es una forma sencilla de plasmar su marca y que se pueda ver  fresco y  muy personal el evento.  Sin embargo si la boda no es muy grande se pueden colocar manteles individuales personalizados con el nombre de los invitados o cualquier otro detalle de la boda, además de verse original será un recuerdo para los invitados.

En cuanto a las fundas de las sillas, éstas pueden ser sólo para los novios con sus iniciales, sus nombres ya de familia ejemplo: “Sr. y Sra. Ruiz” y tal vez agregarles la fecha de la boda. Pero también en vez de poner números de mesa podemos plasmar el número en las sillas y así tener algo súper creativo para anunciarlo.

En caso de tener cojines en las salas lounge, en vez de tener los típicos cojines, que tal personalizarlos con las iniciales de los novios o algún tema relacionado con la boda. Al finalizar el evento pueden ser elementos decorativos para tu nueva casa. Se sugiere agregar cristales para un toque de glamour y efervescencia.

Los banners pueden llevar también logos o nacionalidades o mensajes y se pueden colocar en lugares estratégicos o en las mesas principales (ya sea la de novios, la mesa dulce, entre otras) o como parte de la decoración de la carpa, incluso para dar la bienvenida a todos tus invitados en la entrada de la recepción.

Muchos invitados están tomando fotos y subiéndolas a redes sociales, que tal crearles un fondo con el logo de ustedes o alguna dedicatoria especial y así se acordarán siempre de dónde fue tomada esa foto. Pueden crear un fondo divertido para que los invitados sean parte de éste.

Los recuerdos pueden ser de dos tipos: bolsas tipo sachets y bolsas tipo tote personalizadas. Las bolsas tipo sachets pueden ser para todas las invitadas y puede llevar su imagen, logo o tema de boda. Las bolsas tipo tote personalizadas al ser más grandes pueden ser para las damas y ahí darles un regalo especial dentro.

Por último los misales pueden ser el exterior de tela y personalizado nuevamente. De esta forma los invitados no querrán tirarlo sino guardarlo por ser tan original y diferente.

La idea es utilizar tela para generar una identidad única  en cualquier parte de la boda y poder plasmar un detalle muy particular de los novios.

                  

 

Escrito por: Camelú Millán
Master Bridal Consultant

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *